martes, 19 de julio de 2016

Comando ejecuta a ocho integrantes de una familia en Puerto Escondido; hay un sobreviviente

Un comando atacó un domicilio en el municipio de San Pedro Mixtepec, en el estado de Oaxaca. Ocho personas del género masculino perecieron y uno más permanece resguardado en un hospital mientras recibe atención médica. La Fiscalía estatal informó que los agredidos eran de oficio “tiburoneros”, dato a partir del cual han establecido su línea de investigación. Hasta el momento se desconoce la naturaleza de los hechos y la identidad de los agresores.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que ocho integrantes de una familia fueron asesinados a balazos durante la noche del día de ayer en Puerto Escondido. Asimismo, la dependencia reportó un herido.

Por medio de un comunicado, la FGE apuntó que los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en dicha locación perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

De acuerdo con la información de la dependencia, la agresión se dio luego de que un comando penetrara en el domicilio ubicado en el número 509 de la calle Segunda Poniente Centro, y abriera fuego contra los ocupantes del lugar.

Durante el asalto cuatro personas perdieron la vida y tres más fallecieron mientras recibían atención médica, todos de sexo masculino y mayores de edad, refirió originalmente la FGE en su documento.

Sin embargo, la dependencia expresó en su cuenta de twitter que “Sube a ocho el número de víctimas fatales en Puerto Escondido #Oaxaca. Fiscalía continua su trabajo, diligencias cientificas y de campo” (sic) [@FISCALIA_GobOax].

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, ordenó la investigación de los sucesos a través de la Vicefiscalía Regional Costa.

Asimismo, la FGE se coordinó con la Policía Estatal y Municipal para realizar un operativo de búsqueda en toda la zona y carreteras que conectan con esta demarcación, para tratar de ubicar y detener a los responsables del crimen.
Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) montan guardia de seguridad en torno al sobreviviente del siniestro, mismo que se encuentra herido y recibiendo atención médica hospitalaria.

En su misiva, la Fiscalía asegura que ha podido establecer que las víctimas eran de oficio “tiburoneros” y que “una de las principales líneas de investigación a seguir podrían ser las actividades que alternamente a su ocupación los señalados desarrollaban en la mar, sin descartarse otras más que se irán fortaleciendo o debilitando durante el desarrollo de las indagatorias”, refiere la dependencia.

Por lo anterior, la dependencia pide el apoyo de la denuncia ciudadana ante cualquier información que pueda aportar y que lleve al esclarecimiento de los hechos. El número de denuncia anónima que la Fiscalía pone a disposición del público es el 01 800 00 77 628.

Medios locales detallan que, además, durante la mañana de hoy y en ese mismo destino turístico, una mujer de aproximadamente 52 años de edad fue acribillada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Mangales.


La información disponible sugiere que dos individuos que viajaban en una motocicleta perpetraron la agresión, privando de la vida a la víctima identificada como “Rosa ’N’”, originaria de Santiago Jimiltepec.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-07-2016/3068886