martes, 5 de julio de 2016

Comando ataca un velorio en Acapulco y asesina a un niño de 6 años; cuatro muertos más en Tixtla

Hombres armados a bordo de un vehículo en movimiento dispararon contra los asistentes de un velorio en Acapulco, provocando la muerte de un niño de seis años. Mientras que en Tixtla, los cuerpos de cuatro hombres ejecutados con arma de fuego fueron hallados en un paraje. Según las cartulinas que les fueron colocadas, las víctimas estaban relacionadas con la delincuencia. Con estos hechos, Acapulco y Chilpancingo siguen siendo las ciudades más violentas de Guerrero al sumar 518 y 110 homicidios, respectivamente, en lo que va del año.

Un niño de seis años fue asesinado ayer en un ataque armado durante un velorio en Ciudad Renacimiento, en Acapulco, Guerrero.

El ataque ocurrió a las 19:00 horas en la explanada del andador Cerro del Encinal y Zoyancingo, cerca de la delegación de la CAPAMA.

Se informó que hombres armados a bordo de un vehículo en movimiento dispararon contra los asistentes al velorio y un niño de seis años murió, mientras que su madre, Bertha N, de 38 años, quedó herida.

De acuerdo con las autoridades, el menor fue levantado por su padre que lo envolvió en una sábana blanca y lo metió a una vivienda, cerca del lugar del crimen.

La madre del niño fue trasladada al hospital Donato G. Alarcón en una ambulancia de la Cruz Roja. En el piso quedaron rastros de sangre de las víctimas.

Los asistentes al velorio, del que no se precisó de quién era, quedaron atónitos ante el ataque de los hombres armados que provocó la muerte del menor.

La zona fue acordonada por policías del estado mientras un agente del Ministerio Público realizó las diligencias y fueron encontrados siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Una hora antes, un comerciante fue asesinado a balazos mientras atendía su negocio de venta de ropa y disfraces para niños en el Mercado Central.


En lo que va del año, en Acapulco suman ya 518 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de El Sur.

En tanto, los cuerpos de cuatro hombres ejecutados a balazos fueron arrojados a la orilla de la carretera del nuevo libramiento a Tixtla, antes de los túneles, en Chilpancingo. Al lado de los cuerpos había dos narcomensajes.

De acuerdo con fuentes policiacas, a las 23:30 horas de ayer recibieron el reporte de que en el kilómetro 2 del nuevo libramiento a Tixtla había cuerpos tendidos.
Junto a los cadáveres dejaron dos cartulinas, en las que se leía “Aquí nadie muera x inocente!!!!, Esto me pasó por secuestrador y extorsionador. Esta persona secuestró y extorsiono junto con el f1 – Atentamente La Petra y un Tonto” y “Esto me paso x andar robando carro en Casa Verde y Chilpancingo. Afirmamos que la gente de la Sierra no secuestramos, extorsionamos ni robamos, si alguien de estas persona lo anda haciendo x fa hágalo saber y nosotros nos encargamos. Tel. Cel. 747499742”.

Los cuatro cuerpos estaban encimados, tenían las manos atadas hacia la espalda y presentaban impactos de bala en el cuerpo y cabeza.

Al lugar acudieron policías municipales, estatales y federales, quienes resguardaron el lugar, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las primeras pesquisas.

Los cuatro cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital.


Con este hecho suman 110 asesinatos en Chilpancingo, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento del periódico El Sur.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/05-07-2016/3062729