viernes, 1 de julio de 2016

Cobran de nuevo en RTP, Trolebús y Tren Ligero en CDMX

Por la terminación del programa Hoy No Circula ampliado, el transporte público que prestó servicio gratuito, vueleve a cobrar.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir de este viernes se reanuda el cobro del pasaje con las tarifas establecidas en los sistemas M1 (antes RTP) y de Transportes Eléctricos (STE), una vez concluido el programa Hoy No Circula ampliado.

Durante los 87 días que estuvo vigente el Programa Hoy No Circula ampliado, el Gobierno de la Ciudad de México apoyó con aproximadamente 56 millones de viajes gratuitos que se realizaron en las unidades de Sistema M1, Trolebús y Tren Ligero.

Refirió que del 5 de abril al 30 de junio, el Sistema M1 hizo aproximadamente 25 millones de traslados; en tanto que el STE reportó que en el mismo periodo ofreció un promedio de 21 millones de desplazamientos en el Trolebús y 10 millones en Tren Ligero, sin costo alguno para los pasajeros.

Respecto al reinicio del cobro del servicio de transporte público, señaló que en lo referente al Sistema M1, el monto del pasaje es de dos pesos, el servicio Ordinario y Atenea; cuatro pesos el Expresso, cinco pesos el Ecobús y siete pesos el Nochebús.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/M1Info?src=hash">#M1Info</a> Regresando cobro de tarifas en nuestros autobuses <a href="https://twitter.com/hashtag/M1?src=hash">#M1</a>, foto tomada en Sta Fe $2 con entrega de boleto <a href="https://t.co/fYL8yZrjHv">pic.twitter.com/fYL8yZrjHv</a></p>&mdash; RTP_CDMX (@Sistema_M1) <a href="https://twitter.com/Sistema_M1/status/748869042568515584">1 de julio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Mientras que en lo referente al STE, el viaje cuesta cuatro pesos en Corredor Cero Emisiones; dos pesos el servicio ordinario y tres pesos el Tren Ligero. (Ntx)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://aristeguinoticias.com/0107/mexico/cobran-de-nuevo-en-rtp-trolebus-y-tren-ligero-en-cdmx/