jueves, 21 de julio de 2016

CNTE marcha de Tlatelolco a SG para retomar mesa política

Ciudad de México. Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan de la Plaza de las Tres Culturas a la Secretaría de Gobernación (SG) para retomar los trabajos de la mesa política e instalar la que corresponde a asuntos sociales.

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) afirmaron en entrevista que en la agenda política se abordará nuevamente la demanda de abrogación de la reforma educativa y la solución a todos los "daños ocasionados por su implementación, lo que incluye los miles de maestros cesados, los descuentos salariales, los presos políticos y las órdenes de aprehensión, entre otros temas".

En el caso de la mesa de asuntos sociales, indicaron que se abordarán los contextos sociales y carencias que enfrentan las escuelas y las comunidades. "Se plantearán las deficiencias en servicios básicos, pero también de caminos, seguridad y salud".

En tanto, profesores disidentes de la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, entre otros estados, se concentraron en la esquina de Flores Magón y Eje Central Lázaro Cárdenas para de ahí partir hacia Paseo de la Reforma.

El contingente avanzó por avenida Flores Magón, y entonces los docentes inconformes marchan por Paseo de la Reforma hacia la calle de Bucareli.

Al llegar a las inmediaciones de la SG se realizará un mitin, anunciaron los organizadores, quienes señalaron que se prevé convocar a una conferencia de prensa, previo al ingreso de la CNUN a sede de Gobernación para dar un posicionamiento.





Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/21/cnte-marcha-de-tlatelolco-a-sg-para-retomar-mesa-politica