lunes, 25 de julio de 2016

CNTE invita a su Guelaguetza magisterial y popular y asegura que no boicoteará fiesta oficial

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo una invitación abierta a la “Guelaguetza Magisterial” que organiza en contraposición de la fiesta oficial del gobierno estatal, y acordó que, por ser la máxima fiesta de los pueblos en Oaxaca, no realizará bloqueos ni protestas en los eventos principales de la feria del estado.

La celebración cuenta con el respaldo de las autoridades de 35 municipios, los cuales rechazan el festejo comercial de la versión tradicional, ya que “ahí se lucra con la identidad de los pueblos originarios y usufructos que son para otras personas”.

Sin embargo, la CNTE acordó mantener los bloqueos al IEEPO, a Hacienda Blanca y Nochixtlán, donde esperan que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realice una investigación “exhaustiva e imparcial” de los hechos del 19 de junio, pues hasta ahora no se sabe el número exacto de muertos y heridos.


Además, exhortó a la población oaxaqueña a seguir en resistencia y a apoyar al movimiento magisterial, así como a dar seguimiento a las negociaciones con la Secretaría de Gobernación para que se anule la reforma educativa.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/cnte-invita-a-su-guelaguetza-magisterial-y-popular-y-asegura-que-no-boicoteara-fiesta-oficial/