domingo, 31 de julio de 2016

Chiapas: CNTE acciona contra empresas ligadas a “Mexicanos Primero”

A 76 días de haber estallado el paro indefinido, la CNTE en Chiapas se encuentra fortalecida y dispuesta a vencer, su exigencia: la abrogación de la Falsa “Reforma Educativa”



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de julio del 2016. El Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas acordona por segundo día consecutivo las principales plazas comerciales de la capital chiapaneca: Plaza Cristal; Plaza Sol, Plaza Polyforum.

Tras el golpeteo y difamación de quienes se han asumido como los dueños de la educación: el grupo denominado “Mexicanos Primero” y como parte del plan de acción de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), estos centros comerciales se mantendrán acordonados durante los próximos días en la exigencia de la abrogación de la falsa “Reforma Educativa” y en cobertura a la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE, que mantiene una mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación.

Pero la sociedad se ha de preguntar ¿Por qué el acordonamiento de las plazas comerciales? Estas plazas comerciales la integran empresarios nacionales e internacionales que tienen como objetivo apropiarse de nuestros recursos naturales, el agua, la tierra, la salud, la educación, etc. y en nuestro país los empresarios se han organizado a través de una fundación denominada “Mexicanos Primero”.



“Mexicanos Primero“, es el organismo que produjo la película “De Panzazo”, película que tiene como objetivo desacreditar a las maestras y maestros de México, colocándonos como los principales responsables del problema de la educación en el país. Narrada por el Bufón de Televisa Carlos Loret de Mola, la película “De Panzazo” preparó una campaña mediática de linchamiento y odio para poner al pueblo en contra del magisterio nacional antes de la imposición de la falsa “Reforma Educativa”.

Esta fundación fue creada en el 2005 por el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, el presidente de esta organización es Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa e hijo de uno de los hombres más ricos de México, y su objetivo principal es la de Privatizar la Educación.



“Mexicanos Primero” es una organización patronal cuyo interés principal es la de difamar y engañar al pueblo, por eso sus medios y comunicadores (Televisa, Tv Azteca, Grupo Milenio, etc.), vociferan todos los días contra los maestros que luchamos en contra de la falsa “Reforma Educativa”, los empresarios tienen este tipo de fundaciones que se dicen llamar “independientes” pero que en realidad son correas de transmisión en la ejecuión de las políticas privatizadoras que busca aplicar el gobierno de Enrique Peña Nieto y sus legisladores del PRI, PAN, PRD, PANAL, PVEM, MORENA, es decir, toda la clase política.

Esta organización está integrada por hombres de grandes negocios de la oligarquía mexicana, por lo que, naturalmente, su objetivo es defender los intereses de la clase empresarial, opuestos a los del pueblo trabajador.

Por esta situación la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y el pueblo mexicano enfrentan una batalla contra la oligarquía nacional e internacional, en este caso en defensa de sus derechos laborales y en defensa de la Educación Pública y en contra de las reformas estructurales que sólo han generado más hambre y miseria en el pueblo mexicano.








Fuente: Pozol Colectivo
http://www.pozol.org/?p=13229