viernes, 8 de julio de 2016

CFE contrata créditos por 2 mil 633 millones 919 mil pesos

Los solicitó a Banamex y Santander. Tendrá que pagarlos en septiembre 2016 y diciembre 2017. No informó a la Bolsa para qué se utilizarán los recursos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató dos créditos con diferentes bancos, que ascienden a 2 mil 633 millones 919 mil pesos. 

Así lo informó a la Bolsa Mexicana de Valores:

“Con fecha 9 de junio de 2016 se formalizó entre el Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex, en su carácter de Acreditante, Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C, División Fiduciaria, no por su propio derecho sino en su carácter de fiduciario del Fideicomiso de Administración de Gastos Previos número 10248, en su carácter de Acreditado, y la Comisión Federal de Electricidad, en su carácter de Obligado Solidario un contrato de crédito simple hasta por la cantidad de $800’835,000.00 (Ochocientos millones ochocientos treinta y cinco mil Pesos 00/100 M.N.), el “Contrato de Crédito“)”, detalló.

Ese crédito deberá ser liquidado el 17 de diciembre de 2017.

“El Acreditado pagará al Acreditante en cada Fecha de Pago de Intereses, sin necesidad de previo requerimiento, intereses ordinarios sobre la suma principal insoluta de la Disposición hecha con cargo al Crédito otorgado por el Acreditante, devengados durante cada Período de Intereses, a una tasa igual a la Tasa de Interés. Devengará intereses ordinarios para cada Período de Intereses, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a veintiocho (28) días publicada por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación el Día Hábil anterior al día que inicie el Período de Intereses de que se trate”, añadió en el primer caso.

Sobre el segundo crédito, indicó que “con fecha 5 de mayo de 2016 se formalizó con Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo
Financiero Santander, un crédito quirografario por la cantidad de $1,833,084,000.00 (Mil Ochocientos Treinta y Tres millones Ochenta y Cuatro Mil Pesos 00/100 M.N.)”.

Dicho crédito fue suscrito por el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., División Fiduciaria, “no por su propio derecho, sino en su calidad de Fiduciario en el Fideicomiso de Administración de Gastos Previos No. 10248” y la Comisión Federal de Electricidad.

En ese caso, deberá ser liquidado el 9 de septiembre de 2016; “devengará intereses ordinarios sobre el saldo insoluto, pagaderos y computados por mensualidades vencidas, a una tasa que será igual al resultado de sumar 34 puntos base a la “TIIE” correspondiente a cada periodo de intereses”.


La CFE no especificó el uso que se le dará a estos recursos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0807/mexico/cfe-contrata-creditos-por-2-mil-633-millones-919-mil-pesos/