martes, 5 de julio de 2016

CESC toma control de seguridad en dos municipios del Edomex

Chiautla, Méx. La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), tomó el control de la seguridad en los municipios de Chiautla y Chiconcuac, donde aseguró las armas de cargo de los elementos de la policía local, además se destituyeron a los directivos de seguridad pública; debido al incremento de inseguridad y para investigar si están relacionados con delitos.

La medidas surgieron luego de que el pasado fin de semana ocurrió el secuestro y el asesinato de José Miguel Aguirre Moreno de 27 años de edad, hijo del ex candidato de Morena a la alcaldía de Chiautla, José Miguel Aguirre; así como el homicidio de una mujer.

Desde la noche del lunes, David Vital Espinosa, coordinador de subdirecciones zona Oriente de la CESC, arribó a la zona y desplegó 150 elementos en cada municipio, asumiendo el control de la seguridad.

En el municipio de Chiconcuac fue destituido el director de la policía municipal, Humberto Sánchez Dorantes, y nombrado como nuevo titular Iván Villanueva Morales.

Mientras que en Chiautla fue destituido, Francisco Terrazas Abad y tomó posesión Raúl Sánchez Reyes.

Según las primeras investigaciones el pasado 1 de julio fue levantado el jóven José Miguel Aguirre Moreno, después de que tres sujetos y dos mujeres irrumpieron en el centro de salud de Nonoalco donde se encontraba realizando sus prácticas profesionales.

Después de permanecer desaparecido Aguirre Moreno y Rosario Medellín Ramos -quien fue levantada el 28 de junio en camino viejo a la comunidad de Chimalpa en Chiautla- fueron localizados la mañana del pasado domingo por pobladores en el paraje conocido como ”Tlantizilititla”, en el municipio de Temamatla, en la región de los volcanes.





Fuente: La Jornada
Autor: Javier Salinas Cesáreo
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/05/cesc-toma-control-de-seguridad-en-dos-municipios-del-edomex