miércoles, 27 de julio de 2016

Cae presunto agresor de reportera que cubría desalojo de maestros en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Elementos de la PGJE capturaron hoy a un miembro del grupo de choque que desalojó a los maestros de la CNTE el miércoles 20, quien con pistola en mano agredió a una periodista a la que le robaron también su equipo de trabajo.


La Procuraduría dijo hoy que la Policía Especializada detuvo a Alejandro López Hernández, quien se encuentra imputado por el delito de robo en agravio de la periodista María Dolores Pérez Rodríguez, por los hechos registrados el 20 de julio en el kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

La captura se dio en cumplimiento a la orden obsequiada por el juez de control, bajo la causa penal 45/2016.


En las imágenes difundidas por los medios se observa el momento en que Alejandro López Hernández tiene en su mano un arma de fuego mientras amenaza a la periodista. Rodean a la reportera otros cuatro agresores que acompañan al hombre armado quienes también ya fueron detenidos. Se trata de Raymundo Hernández Hernández, Pascacio Hernández Jiménez, Miguel Hernández de la Cruz, y un menor de 15 años.

La PGJE agregó que los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social a disposición del juez de control.

Sin embargo, la dependencia omitió informar si ya fueron capturados los líderes y los otros miembros del grupo de choque que golpearon a los maestros, a quienes destruyeron y quemaron sus campamentos ese miércoles 20.


Algunos de los sindicados son Narciso Ruiz Santiz, y los miembros de la organización que encabeza, la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de los Altos de Chiapas (Almetrach).

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/448881/cae-presunto-agresor-reportera-cubria-desalojo-maestros-en-chiapas