lunes, 4 de julio de 2016

Axtel adquiere 49% de la empresa tecnológica Estratel

Ciudad de México. Axtel anunció la adquisición del restante 49 por ciento de Estratel, firma mexicana especializada en la integración de soluciones de tecnologías de la información (TI) para el sector empresarial y de gobierno, con lo que la empresa ya es propiedad absoluta del grupo integrado por Axtel y Alestra.

La empresa explicó que Alestra adquirió en mayo de 2015 el 51 por cierto de Estratel para impulsar su oferta de soluciones de TI y comunicación en las regiones Occidente, Bajío y Sureste del país.

"Con la compra del 49 por ciento restante por partes de Axtel se da un paso relevante en la consolidación de su oferta de soluciones", señalaron las compañías.

Estratel genera ingresos anuales por 250 millones de pesos, tiene presencia en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Mérida, Campeche, Chetumal, México y Monterrey, y cuenta con un equipo especializado de más de cien colaboradores.

Los resultados financieros de Estratel ya se han incluido en la información financiera consolidada de Axtel por contarse con el 51 por ciento de participación accionaria.

Estratel será dirigida por Elvia González Hernández, quien reportará a la Dirección Ejecutiva Comercial TI de Axtel, a cargo de Adrián Cuadros Gutiérrez.

Estratel mantendrá su marca y su operación de forma autónoma, pero se complementará con la red de fibra óptica de Axtel, sus Centros de Datos, Centros de Operaciones, y su portafolio de soluciones para atender, junto a su marca comercial Alestra, al sector empresarial y de gobierno.

“La adquisición del cien por ciento de Estratel forma parte de la estrategia de fortalecimiento de nuestras capacidades de TI, para atender necesidades del segmento empresarial y de gobierno. Su aportación generará más valor a los clientes e impulsará la competitividad en el mercado”, dijo Rolando Zubirán Shetler, director General de Axtel.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: MIRIAM POSADA
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/04/axtel-adquiere-49-de-la-empresa-tecnologica-estratel