lunes, 25 de julio de 2016

Atrae PGR pesquisa sobre asesinato del edil de Pungarabato

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre la ejecución del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, asesinado la noche del pasado sábado en una emboscada cuando circulaba en su camioneta por el municipio de San Lucas, Michoacán.

En el ataque, en el que también murió su chofer y resultaron heridos cuatro elementos de la Policía Federal, quienes, al parecer, escoltaban al presidente municipal, presuntamente participaron miembros del crimen organizado armados con armas de grueso calibre, lo que justifica la competencia de la Subprocuraduría encargada de combatir a la delincuencia organizada de la PGR.

“La PGR, con fundamento en el artículo 20 y demás del Código Nacional de Procedimientos Penales, ejercerá la facultad de atracción de la indagatoria de los hechos de violencia registrados la noche del 22 de julio en una zona del estado de Michoacán, límitrofe con el estado de Guerrero, donde perdió la vida el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto”, informó esta mañana la dependencia que encabeza Arely Gómez.





Fuente: La Jornada
Autor: Alfredo Méndez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/25/atrae-pgr-pesquisa-sobre-asesinato-del-edil-de-pungarabato