domingo, 3 de julio de 2016

Ataque cibernético saca del aire al canal televisivo 'Rompeviento'

Ciudad de México. El canal de televisión por internet alternativo Rompeviento sufrió un masivo ataque cibernético que sacó del aire sus transmisiones durante cinco días, desde el martes pasado, informó a este diario su director, Ernesto Ledesma.

Desde su lanzamiento, hace cuatro años, esta televisora independiente que ha realizado coberturas especiales y de profundidad sobre el paramilitarismo y las autodefensas en Michoacán, las desapariciones forzadas en Veracruz, Azotzinapa, Tlatlaya, el multihomicidio de la colonia Narvarte y el conflicto magisterial, entre otros, había logrado sostener sin interrupciones su transmisiones cotidianas a través de su portal, www.rompeviento.tv.

El 28 de junio por la noche empezaron las incursiones hostiles a su red. “Penetraron nuestro sistema de seguridad.

A través de proxies realizaron distintos ataques con los sistemas conocidos como DdoS (Distributed Denial of Service) por sus siglas en inglés ) y de Phishing, un término informático de suplantación de identidad y abuso cibernético usado por quienes usan información confidencial de forma fraudulenta. Estos ataque bloquearon los accesos al sitio de Rompeviento al saturar el ancho de banda.

“No podemos identificar a los autores del ataque pero sí podemos asegurar que hubo la intención de dañar y afectar nuestro medio y nuestros contenidos”, añadió Ledesma.





Fuente: La Jornada
Autora: Blanche Pietrich
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/03/ataque-cibernetico-saca-del-aire-al-canal-televisivo-rompeviento