miércoles, 20 de julio de 2016

Amenazan a familia del abogado que denunció corrupción

"Soy un amigo. P.,F. Y S. no deben andar solos por el momento", le advierten de forma anónima.
Paulo Díez Gargari, abogado de Infraiber, la empresa que mantiene desde hace tres años una disputa con OHL, presentó una denuncia el pasado sábado 16 de julio ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por una amenaza contra sus tres hijos. 

“Soy un amigo. P.,F. Y S. no deben andar solos por el momento”, fue la advertencia en una hoja de papel, que el abogado encontró en su casa el pasado fin de semana.

Las letras P, F y S son las iniciales de los nombres de cada uno de sus hijos.

En una carta dirigida a la procuradora General de la República, Arely Gómez, el abogado afirmó que esta intimidación podría buscar que no siga denunciando “más la corrupción e impunidad de la que OHL se ha beneficiado durante años, tanto en el Estado de México como en sus tratos con algunas dependencias y entidades del Gobierno Federal, durante la administración del Presidente Peña Nieto”.

Aseguró que existen elementos suficientes para considerar seriamente la hipótesis de que este esquema “criminal” pudo haber sido aprobado “desde las más altas cumbres del poder en nuestro país. La PGR insiste en no investigarlo”.

“Todo el mundo sabe lo que ocurre aquí, Procuradora, pero muchos prefieren volver la vista a otro lado. Todo el mundo sabe que OHL es el ENRON de nuestros días y que el Circuito Exterior Mexiquense es el caso de corrupción más grave de la historia reciente…”, sostuvo en la misiva que compartió con este sitio.

Además, el abogado recordó que el 7 de septiembre del año pasado, agentes de la PGR le sembraron una pistola en su auto.

“La atención a este asunto (la amenaza) no puede posponerse un minuto más”, aseveró.

Aquí la carta de Díez Gargari:

Escrito 19 07 16 (1) by Aristegui Noticias on Scribd:



https://es.scribd.com/document/318861055/Escrito-19-07-16-1

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://aristeguinoticias.com/2007/mexico/amenazan-a-familia-del-abogado-que-denuncio-corrupcion-documento/