viernes, 22 de julio de 2016

Alcalde en Guanajuato lo despide, Oficial Mayor lo saca a empujones y del cuello

Un video muestra el momento en que un empleado del Municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, jalonea por el cuello a otro que supuestamente acababa de ser despedido y que se negaba a abandonar las oficinas gubernamentales.

Benito Ireta, Oficial Mayor de Jaral del Progreso, jaloneó y provocó heridas a un empleado que presuntamente se negaba a abandonar las oficinas de la dependencia luego de que el Alcalde José Alberto Vargas Franco lo despidiera.

En el video que evidencia la agresión de Benito Ireta en contra del ex funcionario Martin Quesada Ramírez, quien laboraba en catastro como notificador.

El hombre es sacado a la fuerza de la dependencia por el propio Oficial Mayor, que se excede en sus funciones al momento de rodear con la mano derecha el cuello del Quesada y con el cuerpo lo comienza a aventar.

Mientras esto sucedía, la Regidora del PRD Carmen Rivera, quien al parecer es quien graba el momento, le exige al Oficial Mayor que se comporte y dé el ejemplo, sin embargo el agresor la ignora y jala de la mano al empleado para tratar de sacarlo, sin conseguirlo.

En algún momento el Oficial Mayor dio un aventón a la regidora mientras esta le pedía que parara.

Según trascendió, este hecho se dio después que el Alcalde despidió al empleado, quien se negó a salir de la dependencia, y el Oficial Mayor llegó para sacarlo.


AGREDIDO REQUIRIÓ SUTURA

Por su parte, Martin Quesada Ramírez fue llevado a tratar sus heridas a una clínica particular, donde le dieron siete puntadas por la herida.

ALCALDE AMENAZA A REGIDORA DEL PRD, TRAS DEFENDER AL EMPLEADO

Tras defender al empleado municipal, la regidora del PRD Carmen Rivera fue amenazada por el Alcalde, José Alberto Vargas Franco, “Si yo le pego, él también me pega a mí, con tal de que me calle”, pero no lo podemos permitir.

“Fue la (Policía) Ministerial al hospital donde él (empleado), estaba, yo me fui a hablar con el Alcalde y me dijo que no pasara las fotos porque al final de cuentas él iba a sacar al señor (Martin), que si yo le “pegaba” a él (Alcalde), él me iba a “pegar” a mí, como amenazando.

“Yo le dije a mí me puedes hacer lo que quieras, pero yo esto como autoridad no lo avalo, porque la presidencia no nos pertenece, nosotros no somos dueños. Si yo le pego, él también me pega a mi, con tal de que me calle, esto no lo podemos pasar por alto” explicó la regidora.
Inclusive explicó que el Alcalde le informó que el Oficial Mayor ya tenía una acta administrativa, pero lo que piden es que el funcionario quede fuera de la administración menciona, ‘esa persona no pierde estar dentro de la presidencia”

En la opinión de Carmen Rivera no había motivo para despedir al empleado, “solo porque estaba hablando con un panista”.

“Sin ningún motivo lo sacó, el día de ayer el Alcalde me dijo que este señor (Alcalde) se iba ir porque había estado platicando con una persona panista supuestamente y que a lo mejor estaba sondeando información adentro de la administración, yo le comentaba desde ayer que si tenía pruebas, me dijo que tenía una fotografía, se la pedí que me la mostrará, no la tuvo” explicó.

Este día el Alcalde le preguntó a la regidora que cómo “quedaban”, a lo que la regidora le pidió que mostrara pruebas porque a cada rato despedía personal y entraban personas que “no saben ni agarrar una computadora”. El Alcalde le dijo que “él era el que mandaba”, al final le informó que el empleado lo liquidarían al cien por ciento después de doce años.

La edil habló con el empleado de lo que informó el Alcalde, a lo que Martin cuestionó por qué (lo despedían) si no había hecho nada. No había elementos para correrlo, sostiene, el empleado quedó en las oficinas de predial luego de checar su llegada, porque no tenía ninguna baja de su trabajo y se esperó.

Minutos después a la perredista le avisaron que el Oficial Mayor, Benito Ireta, llegó y lo sacó, “sin más el Oficial Mayor que se sentía con más poder con el Alcalde y solo entró y lo sacó a golpes” en la trifulca, Ireta le lesionó un dedo de la mano, que tuvo que recibir atención médica donde le dieron 7 puntadas por la herida.

“Le pregunté, ¿lo vas a matar o lo quieres matar? y él, (el oficial mayor) me dice que sí, hasta aquí llegaste. ¿Cómo se sale el señor si lo trae del cuello ahorcando?” aseveró La regidora.


Al final Protección Civil trasladó al empleado a una clínica particular donde lo atendieron.

VIDEO:



FUENTE: SIN EMBARGO/ZONA FRANCA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/22-07-2016/3070577