jueves, 14 de julio de 2016

Advierten vecinos, maestros y padres de familia que impediran el desalojo de una Escuela Primaria de Melchor Ocampo, EdoMéx

MELCHOR OCAMPO, Méx.- Padres de familia de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en el primer cuadro municipal, se organizaron para defender el plantel educativo, luego de que supuestamente un particular obtuvo una orden de desalojo.

En junta realizada este día, más de 200 padres de familia de ambos turnos pidieron a los gobiernos estatal y municipal intervenir, ya que existe el rumor de que un particular obtuvo una orden de desalojo, debido a que supuestamente acreditó la propiedad del predio donde se construyó la escuela.

Los padres de familia se reunirán el miércoles con autoridades educativas y la alcaldesa Miriam Escalona Piña, del PAN, para que les informen detalladamente la situación de la escuela.

Mencionaron que el plantel se creó hace 38 años y en 1990 el gobierno del Estado de México publicó en la Gaceta de Gobierno la expropiación del inmueble, construido en un predio de casi 10 mil metros cuadrados, ubicado en la esquina de las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo, en el centro de Melchor Ocampo.

Recordaron que la escuela fue creada por la saturación de la entonces primaria “Amado Nervo”, localizada también en el centro municipal y que todavía funciona.

Dijeron que en caso de que cierre la escuela “Melchor Ocampo” más de mil 400 alumnos se quedarían sin cupo, ya que las otras dos primarias de la cabecera municipal de Melchor Ocampo están saturadas.

Los padres de familia mencionaron que esperarán este miércoles para conocer la situación real en torno al presunto desalojo, aunque advirtieron que no permitirán que un particular tome posesión del predio donde actualmente está la escuela.

Afirmaron que el plantel fue construido con aportaciones de todo el pueblo, por lo que lo defenderán.





Fuente: Noticias de Tultepec y sus alrededores con información de A Fondo Estado de México
https://www.facebook.com/NoticiasdeTultepecyAlrededores/photos/a.352188908284042.1073741828.352169721619294/615014628668134/?type=3&theater