lunes, 4 de julio de 2016

Acusan al gobierno de Peña de cancelar cuenta de ayuda para víctimas en Nochixtlán

OAXACA, Oax: El gobierno federal en complicidad con el sistema financiero, canceló una cuenta bancaria de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CTEO) destinada a la ayuda de los familiares caídos y heridos en los hechos de Nochixtlán del pasado 19 de junio, denunció la comisión política de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).


Dicha organización consideró que con estas acciones el gobierno busca impedir que el pueblo de México y de otros países haga llegar su ayuda económica a las víctimas en Nochixtlán.

Integrantes de la comisión política explicaron que la cuenta cancelada por el gobierno “fue creada sin fines de lucro y surgió por la necesidad de contar con la certeza y seguridad de que las donaciones llegarán a los familiares de los caídos y heridos, ante el sufrimiento y carencias a las que se están enfrentando por la negativa de las instituciones de salud de atenderlos gratuitamente”.


Acusaron que luego de que se negara a los afectados el acceso a la salud y a la justicia e incluso a la cobertura total de las cirugías y atención médica, la CTEO generó mecanismos de ayuda y apoyo social para los lesionados, así como a las familias de sus caídos.

Sin embargo, en “una acción condenable”, enfatizaron, el gobierno y bancos actúan lesivamente en contra de los que hoy necesitan del apoyo solidario de personas, organizaciones y sectores que se suman a esta lucha.

Por tal razón, la sección 22 exigió al Estado mexicano el cese inmediato de las medidas represivas que sigue adoptando para evitar a toda costa que la ayuda continúe llegando a Nochixtlán, municipio que, acusan los integrantes de CTEO, fue masacrado a manos de policías enviados por Gabino Cué, Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong.


Finalmente, advirtieron que seguirán su exigencia de castigo para los autores materiales e intelectuales de los hechos de Nochixtlán, así como la abrogación de la reforma educativa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ, PEDRO MATÍAS.
FECHA: 3 JULIO DEL 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/446108/acusan-a-gobierno-de-pena-de-cancelar-cuenta-de-ayuda-para-victimas-en-nochixtlan