jueves, 21 de julio de 2016

Acuerdan que no habrá represalias contra los participantes del movimiento universitario de la UAM Xochimilco

La garantía de que no habrá represalias administrativas, académicas y/o políticas contra los y las participantes del movimiento de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y la entrega por escrito del reporte del ejercicio presupuestal de los años 2014 y 2015, fueron algunos de los acuerdos que se lograron este miércoles a través de la Mesa de Diálogo entre los integrantes de la Asamblea Unidad Xochimilco (AUX) y la Doctora Patricia Emilia Alfaro Moctezuma, en su calidad de Rectora y Presidenta del Consejo Académico de la Unidad Xochimilco.

Además, se acordó la conformación de una comisión que dará revisión a los gastos incluidos en el reporte para identificar aquellos que fueron “superfluos e innecesarios”, y así emitir recomendaciones a los órganos correspondientes para una resolución significativa y permanente.

Las decisiones de la Mesa de Diálogo se basaron en los puntos del pliego petitorio entregado por los estudiantes de la UAM, en el cual se incluyó el reconocimiento a la Asamblea Unidad Xochimilco (AUX) como interlocutora válida. Por su parte, la AUX aseguró que los acuerdos logrados promueven la democratización y transparencia en la universidad por tratarse de demandas transversales para toda la comunidad.


La discusión de los ocho puntos restantes de las demandas estudiantiles se llevará a cabo el próximo sábado, con el fin de “poder reactivar la vida universitaria en las condiciones que merece y debe existir”, aseguró la Asamblea, que además se comprometió junto con la Rectora de la Unidad a mantener un clima de respeto entre sí y hacia la comunidad universitaria.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/acuerdan-que-no-habra-represalias-contra-los-participantes-del-movimiento-universitario-de-la-uam-xochimilco/