martes, 26 de julio de 2016

A 22 meses, padres de los 43 marchan hoy en la capital

Ciudad de México. Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, realizarán este martes, a las 16 horas, una movilización en la Ciudad de México, a 22 meses de los hechos ocurridos en Iguala.

Acompañados por organizaciones solidarias, los padres y familiares de los normalistas iniciarán su acción frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a las 16 horas, donde exigirán que Tomás Zerón de Lucio sea separado de su cargo al frente de la Agencia de Investigación Criminal (ACI), por serias irregularidades cometidas en las pesquisas del caso.

El contingente tiene como destino el antimonumento de los 43, también sobre Paseo de la Reforma, donde se realizará un mitin.

La movilización por los 22 meses de la desaparición, se realiza en la víspera de que sea definido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, las características que tendrá el mecanismo especial de seguimiento del caso Iguala, que tendrá como tarea supervisar el cumplimiento de las observaciones dejadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que coadyuvo durante un año en las investigaciones.





Fuente: La Jornada
Autor: José Antonio Román
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/26/a-22-meses-padres-de-los-43-marchan-hoy-en-la-capital