jueves, 2 de junio de 2016

Vuelca camión en la México-Querétaro, 15 lesionados

Teoloyucan. Al menos quince de 45 pasajeros resultaron lesionados al volcar el camión de la línea México Zumpango, cuando circulaba en la autopista México-Querétaro, salió de la carretera y se proyectó hacia el acotamiento donde quedó con las llantas hacia arriba.

El accidente ocurrió a las 06:50 horas de este jueves, con dirección a la Ciudad de México a la altura del kilómetro 47, el vehículo trasladaba a los pasajeros que se dirigían a la capital o municipios conurbados.

La unidad se salió de la autopista, rompió la barrera de contención, y se proyectó hacia un declive, ahí volcó y quedó con las llantas hacia arriba, con al menos 45 pasajeros dentro.

Diez lesionados fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Lomas Verdes, y cinco más fueron atendidos en el lugar.

El camión de la línea México -Zumpango, placas 810JV7, fue trasladado a un corralón de la región. A las diez de la mañana continuaban las labores de retiro de la unidad.

La autopista se vio afectada por la llegada de equipos de auxilio, que ocuparon un carril lateral para realizar maniobras de rescate de los lesionados.

Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como personal de bomberos de Teoloyucan y de Coyotepec se coordinaron en acciones de rescate.




Fuente: La Jornada
Autora: Silvia Chávez González
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/02/volcadura-de-camion-en-la-mexico-queretaro-deja-45-lesionados