martes, 21 de junio de 2016

Universitarios de la UAEM se solidarizan con la CNTE

Cerca de las 16:00 horas, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Chimalhuacán, comenzaron a concentrarse en Plaza Zaragoza para protestar y solidarizarse con los hechos violentos registrados en el Estado de Oaxaca. 

Al menos 20 estudiantes de la (UAEM) Chimalhuacán, realizaron una movilización pacífica que recorrió Av. Del Peñón y Calle Lázaro Cárdenas, demandando justicia y alto a la represión que vive la coordinadora en Nochixtlán, Oaxaca; Donde, según la disidencia magisterial, al menos 10 personas han muerto tras los enfrentamientos registrados con elementos de la Policía Federal y Estatal. 

Al grito de “Nochixtlán, aguanta, aguanta, que el pueblo se levanta!.”, “Alerta, alerta, alerta, no dejes de luchar,,,,,”  y consignas contra el jefe de gobierno de la Ciudad de México y el presidente Enrique Peña Nieto, los universitarios expresaron el apoyo y pidieron un alto al a la represión del Estado.

Sin alterar vías de comunicación, los manifestantes regresaron a la explanada de la cabecera municipal, y a las 18 horas, el recorrido había finalizado.

FUENTE: SN NOTICIAS.
LINK: http://chimalhuacan.snnoticias.com.mx/2016/06/universitarios-de-la-uaem-se.html