martes, 7 de junio de 2016

Toman maestros cuatro plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron cuatro plazas comerciales en esta capital, y otro grupo de docentes y padres de familia hizo lo mismo en diversos municipios del estado.

A 24 días del parto magisterial, los inconformes con la reforma educativa se instalaron en Plaza del Sol, Plaza Polifórum, Galería Boulevard y Plaza Crystal en Tuxtla, aunque poco antes de su arribo, hicieron su aparición policías estatales y federales, quienes se tomaron los accesos.

Con esta acción, los maestros paralizaron las actividades económicas de negocios, bancos y empresas de cine  como Cinemex, Cinépolis, Soriana, Liverpool, Chedraui, Sears, Sanborns y otras empresas.

La toma inició a las 9 de la mañana y continuará hasta las 4 de la tarde.

Por otra parte, cientos de maestros y padres de familia tomaron plazas comerciales en otros municipios, como San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Mapastepec, Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Escuintla, y también hubo marchas en Yajalón y Frontera Comalapa.

En el transcurso del día se espera que continúen las movilizaciones y acciones de protesta en apoyo al movimiento magisterial en Chiapas.


La acción de los docentes de las secciones 7 y 40 de Chiapas, apoyados por normalistas, padres de familia y organizaciones sociales, exigen dar marcha atrás a la reforma educativa aprobada en 2013.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/443266/toman-maestros-cuatro-plazas-comerciales-en-tuxtla-gutierrez