domingo, 5 de junio de 2016

Sin apoyo afectados por inundaciones en Iztapalapa

Ciudad de México. Vecinos de la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa, denunciaron que a casi cuatro días de resultar afectados por las inundaciones registradas la noche del pasado miércoles, no han recibido el apoyo de las autoridades delegacionales.

Ayer se comunicaron al número telefónico proporcionado por la jefa delegacional, Dione Anguiano, y la persona que les contestó fue su secretaria particular, Elvira Quintero Jiménez, e Ismael, quien se negó a dar más datos, de la Dirección General de Gobierno.

Ambos señalaron que esa zona no la tenían registrada como afectada y no estaban en el padrón de afectados, por lo que serían atendidos el martes o miércoles, aun cuando la administración capitalina, a petición de la diputada Aleida Alavez, le solicitó realizar de manera urgente el desazolve con vactor y limpieza de viviendas en la colonia.

Los vecinos temen perder lo poco que pudieron rescatar ante el anuncio de que continuará lloviendo en la Ciudad de México y que las aguas negras siguen saliendo de las coladeras, por lo que solicitaron el apoyo de la Dirección General de Servicios Urbanos.




Fuente: La Jornada
Autor: Laura Gómez Flores
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/05/sin-apoyo-afectados-por-inundaciones-en-iztapalapa