jueves, 30 de junio de 2016

Secciones 7 y 40 del SNTE acuerdan abrir paso a vehículos en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron esta noche abrir el paso a vehículos particulares, al transporte público e inclusive a las pipas que transportan combustibles, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7.

Agregó que se mantendrán bloqueos en ocho puntos carreteros de la entidad para no permitir el paso de camiones pesados que transportan mercancías “de los grandes empresarios, de la oligarquía financiera nacional e internacional”.

En entrevista dijo que el acuerdo representa “una muestra de voluntad del movimiento magisterial para que el gobierno federal no tenga excusa para reabrir la mesa de diálogo”.

Por separado, Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirección política de la Sección 7, manifestó que la asamblea estatal “manda el mensaje de que nuestro pueblo que está participando junto con nosotros no puede ser afectado en primer término”.

Añadió que “en esta sensibilidad, la asamblea le dice al gobierno federal y estatal que no somos lo que han dicho ellos en la campaña de linchamiento: intransigentes, delincuentes, terroristas, etcétera”.

En rueda de prensa en la capital del estado sostuvo que la flexibilización en los bloqueos “no significa que nos vamos a desmovilizar o a echar para atrás, sino que entendemos todo el respaldo que hemos tenido del pueblo”.

Exigió que de la misma forma en que “estamos mostrando esa muestra de sensibilidad exigimos” al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “reabra inmediatamente la mesa de diálogo y negociación”.

Aseguró que “todas las leyes que se hacen en México tienen forma de modificarse y echarse para atrás. La abrogación que exigimos no es cosa del otro mundo pero ellos están cerrados y han querido imponernos a sangre y fuego esa maldita mal llamada reforma educativa”.

Mendoza Vázquez señaló que otro acuerdo tomado en la asamblea estatal “es que la jornada de lucha se mantiene y se intensificarán las acciones no sólo en Chiapas sino a nivel nacional, particularmente en los estados en los que tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como en Michoacán, Guerrero, Tabasco, entre otros”.





Fuente: La Jornada
Autor: Elio Henríquez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/29/secciones-7-y-40-del-snte-acuerda-abrir-paso-a-vehiculos-en-chiapas