sábado, 11 de junio de 2016

Reunión entre CNTE y Presidencia concluye sin acuerdos

Ciudad de México. Al concluir una reunión con Carlos Romero, director de Audiencia Ciudadana de la Presidencia de la República, integrantes de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo declararon como un "interlocutor no válido", ante la falta de respuesta a las demandas planteadas desde el pasado 27 de mayo.

Luego de movilizarse desde el llamado antimonumento, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, hasta la residencia oficial de Los Pinos, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, condenó la agresión a padres de familia y docentes de la comunidad de Tamulté de las Sabanas, Tabasco, y afirmó que pese a la política de "cerrazón" del gobierno federal, "vamos a buscar escalar el nivel de atención que se le da al magisterio, para llegar hasta las más altas esferas de esta administración".

Los secretarios generales de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado; de Guerrero, Ramos Reyes; y de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra, también participaron en la protesta, que convocó a más de 3 mil docentes inconformes de diversos estados, así como organizaciones sociales y sindicales.

Tras marchar por más de dos horas, 15 dirigentes de la comisión nacional única de negociación fueron recibidos en Los Pinos, sin que se alcanzara alguna respuesta. Ante ello, Zavala Hurtado, indicó que "si el licenciado Romero no tiene respuestas, como magisterio vamos a seguir buscándolas. Le dijimos que era indignante que no tuvieran un documento de respuesta, cuando hemos planteado nuestras demandas por escrito en diversas ocasiones".

Los dirigentes magisteriales indicaron que la lucha por derogar la reforma educativa continuará y por la instalación de una mesa de diálogo. Anunciaron que esta tarde sostendrán una reunión de su asamblea nacional representativa para definir una nuevo plan de acción para la próxima semana.

Los cientos de maestros que aún permanecían en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, concluyeron el mitin para regresar en operación hormiga a su campamento en la plaza de La Ciudadela.





Fuente: La Jornada
Autores: Laura Poy y Arturo Sánchez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/11/reunion-entre-cnte-y-presidencia-concluye-sin-acuerdos