domingo, 12 de junio de 2016

Reprimen a moto-taxistas en Chimalhuacán, EdoMéx por no adherirse a Antorcha Campesina

Chimalhucán Méx., 11 de Junio de 2016.- La alcaldesa Antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, envió a la policía municipal y a personal de vía pública, así como de Gobierno local, a desalojar a moto taxistas de la base de Los Olivos, por negarse a adherirse a esa organización priísta, para conservar sus fuentes de empleos.

En la base de Los Olivos laboran moto taxistas de la Fundación Estrella, cuya militancia es perredista y que hace poco participaron en un plantón en contra del gobierno represor de antorcha en Chimalhuacan.

Iván Miranda, líder de la Fundación Estrella relató que un día de la agresión policiaca, se tuvo una reunión con la alcaldesa Antorchista, Rosalba Pineda, quien en tono amenazante y alzando la voz, dijo que esa base sería para una organización de su organización política.

“El día 9 de mayo una persona de Antorcha nos dijo que la única forma de mantener la base era afiliarse Antorcha”, dijo.

Sin embargo, como no se aceptó afiliarse a esa organización priísta, el 10 de mayo llegó la policía municipal para desalojar a los moto taxistas, por lo que se registró un enfrentamiento en la calle Ahuehuete y Baja California.

En esta riña, seis personas resultaron golpeadas, entre ellas un menor de 15 años, quien fue golpeado mientras que era trasladado a la Oficialia número 7.

“Nosotros estábamos en la base, llegaron los policías a agredirnos, yo todo por defender a una señora, cruce mi mototaxi, llegó una policía y me dijo, quita el mototaxi, lo quitas o lo quitan’, pero yo no lo quité,llegó otro policía y me pegó, después me empezó a salir mucha sangre en la oreja.. “, explicó uno de los agredidos.

Los afectados acudieron ante las autoridades correspondientes para denunciar esta agresión por parte de la alcaldesa Antorchista, Rosalba Pineda.





Fuente: Reporteros en Movimiento
Autor: Redacción
https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2016/06/11/reprimen-a-moto-taxistas-en-chimalhuacan-por-negarse-a-adherirse-a-antorcha/