martes, 21 de junio de 2016

Renuncia otro secretario al gobierno de Cué, por “represión” contra oaxaqueños

El secretario del Trabajo argumentó que los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en diversas regiones de la entidad, “atentan contra la soberanía y garantías del pueblo de Oaxaca".

Otro secretario del gobierno de Gabino Cué presentó su renuncia este martes, luego de los hechos de violencia del domingo en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron al menos 8 muertos.


Se trata de Daniel Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Secretaría del Trabajo, quien  mediante una carta, presentó su dimisión con “carácter de irrevocable” en protesta por las “acciones autoritarias que reprimen y asesinan a oaxaqueños que defienden sus derechos, a pesar de la cerrazón del gobierno federal a toda posibilidad de diálogo, no puedo legitimar acciones federales que han enlutecido Oaxaca”.





En conferencia, argumentó que los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en diversas regiones de la entidad, “atentan contra la soberanía y garantías del pueblo de Oaxaca, ponen en entredicho el papel de la labor gubernamental de garantizar la libertad y derechos de los ciudadanos”.

Sin embargo agradeció al mandatario estatal. 


El lunes, Adelfo Regino Montes presentó su renuncia como secretario de Asuntos Indígenas en la entidad, en protesta por el uso de la fuerza pública contra los profesores de la sección 22 de la CNTE.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2106/mexico/renuncia-otro-secretario-al-gobierno-de-cue-por-represion-contra-oaxaquenos/