martes, 14 de junio de 2016

Recapturan a un fugado del Reclusorio Oriente

Ciudad de México. Agustín Miranda Orozco, el secuestrador que junto con otro reo escapó del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo, fue capturado ayer en la tarde tras permanecer escondido dos semanas. Las primeras investigaciones revelan que Miranda Orozco fue capturado al salir de un hotel en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc, donde al parecer había permanecido desde su fuga.

Cabe recordar que Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez El Fugas se evadieron tras cruzar una reja adjunta al archivo del juzgado 20 penal del Reclusorio Oriente.

Miranda Orozco cumplía una condena de 64 años por los delitos de secuestro, portación de arma de fuego, robo calificado y robo de auto.

Su compañero de fuga, Sánchez Ramírez, cumplía una sentencia de 114 años por secuestro, asociación delictuosa, robo calificado y portación de arma de fuego.

Por su fuga, fueron enviados a prisión los custodios Jesús Peña Cid y Juan Carlos Gutiérrez, por el delito de evasión de preso agravado.


Asimismo, los responsables de seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el módulo de Alta Seguridad Diamante fueron destituidos de sus cargos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MRNA SERVÍN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/13/recapturan-a-un-fugado-del-reclusorio-oriente