viernes, 17 de junio de 2016

Profesores de la CNTE reiteran demanda de diálogo con el gobierno

Ciudad de México. Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han comenzado a concentrarse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, de donde iniciará una marcha nacional popular-magisterial hacia el Zócalo capitalino para exigir la mesa de diálogo con él gobierno federal, la libertad de "todos los presos políticos y de conciencia" en el país y por la defensa de la educación pública.

Se prevé que a la protesta acudan sindicatos, organizaciones sociales, intelectuales, artistas, estudiantes universitarios y normalistas, y padres de familia en apoyo a la resistencia magisterial.

En avenida Paseo de la Reforma, por donde avanzará el contingente, se ha desplegado un operativo de seguridad con cientos de elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Otros grupos de centenas de granaderos se encuentran frente al Palacio de Bellas Artes, en Avenida Juárez, que es el camino que tomarán los profesores para llegar al Zócalo.





Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano y Arturo Sánchez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/17/maestros-de-la-cnte-alistan-marcha-en-el-angel