miércoles, 8 de junio de 2016

Por condonación de deudas por agua antes de elecciones, ALDF llama a secretario de Finanzas

El funcionario deberá explicar por qué se dio preferencia a las colonias en las que el PRD obtuvo victorias electorales, días antes de la elección para la Asamblea Constituyente.

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó llamar a comparecer para el próximo 15 de junio al secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Abraham Amador Zamora.

Ello con el propósito de que explique los lineamientos y criterios que dieron origen a la resolución publicada el 27 de mayo de 2016 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y que determinó un listado de colonias sujetas a la condonación de los derechos por el suministro de agua.

Al sustentar el punto de acuerdo, el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del PAN, comentó que el funcionario tendrá que explicar por qué se dio preferencia en su mayoría a las colonias en las que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo victorias electorales.

En tribuna, el panista declaró que también se le pedirán las razones por las que no se incluyeron colonias de la delegación Benito Juárez en la condonación de ese pago.

El asambleísta expuso que en la comparecencia se le pedirá que informe sobre el monto que se dejó de percibir por la condonación publicada el 27 de mayo de 2016 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Expuso que a una semana de la elección para la Asamblea Constituyente, el Gobierno de la capital publicó en la Gaceta Oficial la resolución que condonará la deuda por suministro de agua los últimos cinco años a los morosos.

Explicó que de esa resolución, 96 de las 217 colonias enlistadas por el gobierno local para la condonación del pago de agua corresponden a distritos electorales ganados por el PRD, lo que representa 44 por ciento de colonias beneficiadas.

Consideró que la selección de las colonias no se hizo de manera equitativa y transparente; debido a que hay demarcaciones con niveles muy altos de marginación que no se vieron favorecidas.

Amador Zamora abundó que no obstante en la lista se encuentran colonias con nivel económico alto y medio, como las colonias Estado de Hidalgo y Rodeo en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztacalco, respectivamente.

Evidenció que los habitantes de la delegación Benito Juárez quedaron excluidos del beneficio proporcionado por la resolución de carácter general, pese a que, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), esta delegación cuenta con 28 mil 653 habitantes en situación de pobreza y mil 179 en pobreza extrema.

Manifestó que esta discriminación, es una medida de castigo del gobierno y del PRD hacia la demarcación por tener una convicción política diferente donde este partido no es la principal fuerza política, si no la cuarta, al obtener en las elecciones del pasado 7 de junio de 2015, sólo nueve por ciento de la votación total.


Abundó que en la delegación Benito Juárez hay colonias en las que no se recibe de manera puntual el abasto de agua, las cuales no fueron incluidas en la resolución general de mérito.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0806/mexico/por-condonacion-de-agua-antes-de-elecciones-aldf-llama-a-comparecer-a-secretario-de-finanzas/