domingo, 19 de junio de 2016

Policía Federal balea a maestros en la zona de Nochixtlán, Oaxaca. Continúa la represión

Continúa la represión de la Policía Federal enviada por el gobierno federal para reprimir y detener a los maestros oaxaqueños que resisten en la zona de Nochixtlán. Hay una persona muerta, cientos de heridos y detenidos.

Llegaron lanzando gas lacrimógeno, y hasta comenzaron a disparar a los maestros y padres de familia, quienes están defendiendo en la zona para no permitir la imposición de la mal llamada reforma educativa.

Hubo un deceso durante la represión al magisterio, una persona de nombre Óscar, fue alcanzado por una bala, tratando de detener la sangre sus propios compañeros con pañoletas y trapos que traían consigo no alcanzaron a salvarle la vida.

En estos momentos en el hospital general del poblado no permiten la atención médica por órden directa del gobierno federal, y sólo atienden a los federales heridos. Por lo cual los maestros que se encuentran heridos o de gravedad están siendo atendidos en la iglesia, pero los policías están sacando a los heridos a la fuerza y continúan disparando con arma de fuego.


Con información de El Pueblo, Medio Independiente