sábado, 18 de junio de 2016

Pobladores de Tezoapan, Puebla 'toman' carretera

Cañada Morelos, Pue. Pobladores de la ranchería de Tezoapan bloquearon la carretera 144 que comunica al municipio poblano de Tehuacán con el estado de Veracruz, e incendiaron vehículos para exigir la liberación de tres pobladores presuntamente acusados de robo y que cesen los abuso de autoridad de policías estatales.

Los inconformes acusaron que los uniformados efectuaron revisiones a varios habitantes de esta ranchería, entre ellos a varias mujeres a las cuales les hicieron tocamientos, allanaron viviendas sin contar con órdenes de aprehensión, encañonaron a menores e incluso accionaron sus armas contra los pobladores, por lo que expresaron su temor de que por la noche se ordene un operativo para desalojarlos.

Entre los detenidos, indicaron, se encuentran Aidan Joel Mora Ramírez, Alan Alberto Mora Herrera e Iván Sánchez, a quienes los subieron a una patrulla cuando se encontraban esperando el autobús a la orilla de la carretera, por lo que amagaron que si no se presentan las autoridades a dialogar con ellos mantendrán el bloqueo.

Solicitaron al gobierno del estado a que cese el hostigamiento de la policía estatal en su comunidad, pues indicaron que ya se hizo costumbre que los uniformados los mantengan siempre bajo amenazas y revisiones, con argumentos absurdos como el que son personas violentas y armadas.

“Somos gente pacífica, trabajadora, ya no queremos más policías en la comunidad, pedimos que el gobierno venga a dialogar. En ningún momento buscamos enfrentarnos a los policías, queremos un trato digno de las autoridades y se aclare la detención de estos tres jóvenes”, dijo uno de los manifestantes.





Fuente: La Jornada
Autora: Elizabeth Rodríguez Lezama
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/17/pobladores-de-tezoapan-puebla-toman-carretera