jueves, 16 de junio de 2016

Peso cierra negativo y se vende en 19.22 en bancos

El Banco de México (Banxico) señala que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fija en 18.9968 pesos.

En bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vendió hasta en 19.22 pesos, lo que significó un alza de siete centavos respecto a la jornada de ayer, y se compró en un precio mínimo de 18.41 pesos.

El euro alcanza una cotización máxima de venta de 21.53 pesos, un centavo más comparado con el término de la sesión previa, en tanto, el yen se ofertó hasta en 0.199 pesos.

El Banco de México (Banxico) señala que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fija en 18.9968 pesos.

El apoyo a la salida de Reino Unido aumentó al 53 por ciento, mostró el jueves un sondeo.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.30% o 5.6 centavos, cotizando alrededor de 18.97 pesos por dólar, alcanzando nuevamente la resistencia de 19.02 pesos por dólar durante las operaciones overnight, ante el nerviosismo relacionado al referéndum de Reino Unido programado para el 23 de junio.

Durante la semana, la probabilidad de que se vote a favor de un Brexit ha sido creciente y ayer por la tarde se dio a conocer otra encuesta en donde 45% de los participantes se muestran a favor de abandonar la Unión Europea, mientras 42% están a favor de permanecer y 13% están indecisos.

Estos resultados seguirán propiciando la aversión al riesgo en las próximas sesiones, lo cual podría acercar al tipo de cambio a su máximo histórico de 19.4448 pesos por dólar.

Es importante señalar que esta mañana se dio a conocer el anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra, en donde señalan que el resultado del referéndum continúa siendo el mayor riesgo inmediato que encaran los mercados financieros del Reino Unido y posiblemente los mercados financieros globales.

Durante la sesión se espera que estos comentarios a la par de las encuestas publicadas permitan al tipo de cambio mantenerse presionado por arriba de 19.00 pesos por dólar.


Cabe agregar que comienza a observarse una baja liquidez en el mercado cambiario por el riesgo de operar en los niveles actuales, pero también por el factor estacional de verano, periodo en el que tiende a reducirse el volumen de operaciones, incrementado el riesgo de mayor volatilidad.

Base 20160616081801



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1606/mexico/peso-abre-con-nueva-caida-y-se-vende-en-19-25-en-bancos/