martes, 21 de junio de 2016

Peña Nieto: “su cargo es para servir no para reprimir, mucho menos para matar”, CEBs Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de junio. “Nuestro repudio total al gobierno mexicano por su decisión de reprimir y asesinar al magisterio, padres de familia, estudiantes y a todas las personas que se oponen a sus leyes represoras”, expresaron Comunidades Eclesiales de Base de la zona Cho´l, del norte del estado e integrantes de la parroquia de Simojovel, tras una peregrinación y reunión en la plaza central chiapaneca, en solidaridad con el movimiento magisterial de Chiapas y Oaxaca.

“Estamos aquí en solidaridad del pueblo reprimido. Presidente, su cargo es para servir no para reprimir, mucho menos para matar. Su obligación es cuidad a la población. La sangre de los hermanos caídos en Nochixtlán nos debe animar, pues una lucha digna se debe llevar en el corazón en el espíritu”, abundaron los feligreses con respecto a los últimos hechos en Oaxaca, donde seis personas perdieran la vida tras un operativo policiaco en la comunidad de Nochixtlán.

“Su ley deja de ser ley del pueblo porque solo beneficia a unos cuantos. Esta economía mata. El gobierno quiere que sean sobrantes, por eso tiene mucho valor la lucha del magisterio”, le expresaron a los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en huelga desde el pasado 15 de mayo. “La autodenominada reforma educativa busca seres domesticados, es por eso que comprendemos y respetamos su lucha sindical. Si la reforma les perjudica, no dejen de manifestar su inconformidad, la resignación pasiva no es digna de un maestro”, afirmaron los integrantes de la diócesis de San Cristóbal de las Casas.

“Mal haríamos en no solidarizarnos con los que luchan, cristiano que no se solidariza da vergüenza”, agregaron los inconformes. “Pedimos con urgencia el diálogo con compromiso, no queremos violencia, queremos paz con justicia y dignidad. Que el gobierno acepte el dialogo verdadero, la paz no se logra reprimiendo”, fue el mensaje a las autoridades federales y estatales. De igual forma anunciaron una próxima peregrinación para el próximo 1 de julio, en apoyo al magisterio.

“Tampoco olvidamos a Ayotzinapa y a los asesinados y desaparecidos de todo el país”, agregaron las y los originarios del norte de Chiapas. El mensaje a los cuerpos policiacos fue que “no deben obedecer la orden de matar. Ustedes son de familia sencilla, la sangre del que matan es de sus hermanos”.

“Al gobierno le exigimos no más represión en contra de los que luchan por un México mejor, exigimos se dé el diálogo con el magisterio”, solicitaron los feligreses. “No seamos indiferentes ante tanto dolo, vivimos en el mismo país, todos debemos luchar, no seamos conformistas y agachones, luchemos por el futuro de nuestros hijos”.

De igual forma también ratificaron su rechazo a las supercarreteras y presas hidroeléctricas en la comunidad de Salto de Agua y Palenque; y reiteraron su negativa a la explotación de los minerales en el municipio de Tila “que afectará flora y fauna”, expusieron.





Fuente: Pozol Colectivo
Autor: Convergencia Medios Libres
http://www.pozol.org/?p=12682