viernes, 3 de junio de 2016

Peña llama a gobiernos estatales a reforzar lucha contra delincuencia

Toluca, Méx. Una vez más el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobiernos estatales a ampliar sus capacidades en materia de seguridad pública y combatir a la delincuencia organizada.

Porque  los criminales han crecido también en los elementos de que disponen para operar, dijo Peña, "ocupa que los gobiernos en todos los órdenes también podamos ampliar nuestras capacidades ".

Y esta es una tarea que no corresponde sólo al gobierno federal porque si se espera que éste actúe o vaya en sustitución o reemplazo de los Estados, éstos se quedarán a la zaga en su capacidad de actuar.

El gobierno federal no actúa para suplir la responsabilidad o lo que corresponde hacer a los gobiernos estatales reiteró el mandatario durante la ceremonia para inaugurar el C5 (Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones) de Toluca.

Indicó entonces que a cada nivel u orden de gobierno está en la necesidad y el deber de hacer su esfuerzo propio para potenciar su capacidad de respuesta a la sociedad en materia de seguridad.

Ahí mismo, y como parte de la estrategia gubernamental para la seguridad, Peña Nieto aseguró que en su administración se tienen previstas acciones de Prevención Social que incluyen el rescate de espacios públicos en beneficio de cinco millones de habitantes del país.


Después de un recorrido por las nuevas instalaciones del C5, el Ejecutivo inaugura en estos momentos el nuevo distribuidor vial del Cruce Bulevar Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/03/pena-nieto-llama-a-ampliar-capacidades-para-combatir-la-delincuencia