miércoles, 15 de junio de 2016

Organizaciones exigen justicia por el asesinato de una mujer transexual en Nava, Coahuila

Evelin Abigail se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana. Este miércoles encontraron su cadáver en un lote baldío. La comunidad LGBTTTI condenó el hecho y lo catalogaron como un acto de “intolerancia y falta de valores”.

La Policía Municipal de Nava, Coahuila, localizó el cuerpo de Evelin Abigail, una mujer transexual que se encontraba desaparecida desde el fin de semana pasado.

El cuerpo fue localizado en un lote baldío enclavado en la colonia Las Torres. En tanto Asociaciones Civiles condenaron el hecho y demandaron a las autoridades a que esclarezcan el caso.

Ya algunos amigos de Evelin habían pedido por las redes sociales, apoyo para localizarla, ya que desde el fin de semana no tenían noticia de ella.

Evelin Abigaíl era asidua participante en concursos de belleza entre la comunidad gay. Estaba registrada legalmente con el nombre de Juan Emmanuel Galván Zamora.

Integrantes de la comunidad lésbico gay, condenaron el crimen y demandaron a las autoridades competentes la investigación del caso, así como castigo al o los responsables de la muerte de Evelin Abigail Galván Zamora.

Mario Alejandro “mayo”, representante de la organización Asociación Unidos por la Igualdad A.C”, dijo que están impactados por el hecho, un hecho muy triste para la comunidad gay de Coahuila, por la violencia contra quien fue coronada recientemente.

“No queremos que quede impune ya que, si las autoridades no hacen su trabajo, esto quedará impune, y no queremos que suceda esto en nuestra comunidad”, afirmó el representante de la organización social.

Demandaron que las autoridades investiguen los hechos, ya que este tipo de delitos no pueden quedar impunes, porque ahora habrá el temor de que otro integrante, este vulnerable de agresión mientras no se detenga al o los responsables.

También la Comunidad San Aelredo A.C. emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida de Evelin Abigail. Solicitaron a las autoridades investigar a fondo el crimen, el cual catalogaron como un acto de “intolerancia y falta de valores” y externaron su apoyo a la familia de la persona fallecida.


Asimismo hizo un llamado a la comunidad LGBTTTI a extremar precauciones por lo ocurrido y hacen un llamado enérgico a las autoridades para exigirles que investiguen y castiguen a los responsables del asesinato.

FUENTE: SIN EMBARGO/VANGUARDIA
AUTOR: REDACCIÓN/ALEJANDRO MONTENEGRO.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-06-2016/3054777