miércoles, 15 de junio de 2016

Multan al PAN por no registrar gastos de Miranda de Wallace



Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) fue multado con el pago de 224 mil 325 pesos por no haber registrado los gastos de un evento proselitista de Isabel Miranda de Wallace, cuando era candidata a jefa de gobierno de la capital del país.

Dicho acto se llevó a cabo el 11 de junio de 2012 en el World Trade Center y generó un beneficio a su campaña por un monto de 42 mil 153 pesos, determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El expediente de este caso señala que el Instituto Electoral del Distrito Federal, informó al INE que no se encontraba reportado en el Informe de Campaña de la otrora candidata, el ingreso por dicho evento.

Por esa razón se da vista al IEDF, para determine lo que en derecho corresponda.

El representante del PRD, Pablo Gómez, expresó su desacuerdo con que este asunto se considere una aportación en especie, cuando probablemente fue de un individuo o de varios o un gasto ilícito.

Ciro Murayama, consejero del INE, admitió que ya pasó demasiado tiempo para que este tema llegara a la mesa del Consejo General. Lo justificó diciendo: “Ha habido cambios y venturosamente en la Dirección de Resoluciones se está atendiendo el rezago en materia de procedimientos”.

Señaló que fue complicado investigar esta irregularidad, porque los involucrados se negaron a reconocer que existió el acto aunque hubo fotografías y notas periodísticas sobre su celebración.

Tanto el PAN como el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México rechazaron la realización de tal evento, aunque después el representante del PAN, Francisco Gárate argumentó que el INE les dio una fecha errónea y por eso la confusión.

Jorge López Martínez, consejero del Poder Legislativo por el PAN, exigió que la Unidad Técnica de Fiscalización establezca procedimientos pero no de manera selectiva, porque en el caso del padrón electoral subido por el PRI a internet, se debería de multiplicar en seis veces el daño en materia financiera.





Fuente: La Jornada
Autora: Claudia Herrera
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/15/pan-debe-pagar-224-mil-pesos-por-no-registrar-gastos-de-candidata