miércoles, 8 de junio de 2016

Morena descalifica los resultados en Zacatecas y Veracruz; Monreal llama a resistencia civil

Sus candidatos en esas entidades rechazaron el conteo preliminar y acusaron que el día de la elección hubo intimidación, además de compra de votos.

Los personajes que contendieron como candidatos del partido Morena en los comicios para elegir gobernador en Zacatecas y Veracruz descalifican los resultados preliminares, y acusan que las elecciones no fueron limpias.

David Monreal, quien contendió como abanderado de Morena en Zacatecas, incluso llamó a una resistencia civil pacífica en la entidad, desconociendo los resultados preliminares que colocan como ganador al priista Alejandro Tello.

“Es importante dejar claro que esta elección no fue limpia, y por eso no reconocemos el resultado. El gobierno se aprovechó de la misma necesidad que crearon, para comprar votos. También se aprovechó de la violencia en que tienen sumido a nuestro estado para intimidar a los ciudadanos, valiéndose de la fuerza pública, y de grupos civiles armados y encapuchados”, se escucha decir a Monreal en un video difundido en su página de Facebook.

“Por eso los convoco a promover una resistencia civil pacífica, cuya primera tarea será exigir que se limpie la elección”, agregó.

En otro punto de su mensaje, Monreal pide a los ciudadanos que aporten pruebas y testimonios, para recurrir a instancias legales.


De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza encabezó las preferencias con el 37.31% de los votos, y en segundo lugar se ubicó Morena, con un 27.22%.



En el caso de Veracruz, quien contendió como candidato de Morena, Cuitláhuac García, dijo el pasado martes a la cadena Radio Fórmula que en su propio conteo preliminar el aspirante de la alianza entre PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, solo tenía una ventaja de 0.56% de los votos.

Por ello, dijo, esperará a tener los conteos definitivos, antes de aceptar una derrota. “El PREP está totalmente fuera de la realidad”, expresó García. El político de Morena dijo que en Veracruz se vivió una jornada electoral lamentable el 5 de junio, con compra de votos y una campaña de intimidación, por medio de llamadas y mensajes, para que la gente no saliera a votar.

El PREP de Veracruz señaló que el candidato de PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, logró el primer lugar con 34.41% de los votos, seguido del candidato del PRI, Héctor Yunes, que alcanzó 30.53%, y en tercer lugar se ubicó Morena, con 26.25%.


Los resultados definitivos de ambas elecciones, Zacatecas y Veracruz, se conocerán cuando concluya la etapa de los cómputos distritales.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/06/morena-descalifica-los-resultados-en-zacatecas-y-veracruz-monreal-llama-a-resistencia-civil/