lunes, 20 de junio de 2016

Matan a un reportero en Oaxaca

Los disparos, por parte de hombres armados, lesionaron a dos personas más, provocando la muerte de uno de ellos.

Elidio Ramos Zárate, del diario El Sur, fue asesinado el domingo en Juchitán, Oaxaca, por parte de sujetos armados que llegaron hasta donde se encontraba y abrieron fuego, lesionando a dos personas más, provocando la muerte de uno de ellos.

De acuerdo con medios locales, Ramos Zárate cubría el conflicto magisterial en la zona, e incluso existe una imagen de él frente a camiones incendiados. Sin embargo, los hechos de violencia del domingo -6 muertos en Nochixtlán- ocurrieron a varios kilómetros de distancia, al norte de la capital oaxaqueña, mientras que Juchitán se encuentra al sur, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los agresores de Elidio viajaban en una motocicleta e interceptaron al reportero cuando se encontraba en inmediaciones del crucero en la referida ciudad; entonces dispararon en diferentes ocasiones, y una vez tirado el cuerpo en el piso, le dispararon en la cabeza.

La jefa de información del diario El Sur, Ivonne Flores, comentó este lunes en Radio Fórmula que hasta ahora “no tenemos identificadas a las personas” que mataron al periodista. “A las 4 de la tarde (del domingo) lo mataron”, indicó.

Ramos Zárate cubría la fuente policiaca para dicho diario.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamentó la muerte del periodista y dijo que abrió un expediente para saber cómo ocurrieron los hechos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://aristeguinoticias.com/2006/mexico/matan-a-un-reportero-en-oaxaca/