martes, 7 de junio de 2016

Marinos intentan borrar fotografías de reportero de Noroeste en Cosalá, Sinaloa

“No nos gustan que nos tomen fotos por seguridad, ¿nos puedes enseñar las fotos?”, le dijo uno de los marinos al reportero de Noroeste, que captó el momento en que los uniformados se detuvieron a realizar una revisión, sin motivo aparente, a un motociclista que estaba estacionado. Además, en el municipio de la Concordia, personal del mismo medio refirió que durante la jornada electoral de ayer fueron fotografiados por  un grupo de personas abordo de un automóvil.

Ciudad de México, 6 de junio: Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) intentaron borrar las fotografías del reportero gráfico del diario Noroeste que participa en la cobertura electoral de Cosalá, Sinaloa.

El incidente se registró alrededor 12:00 horas, cuando marinos que viajaban en dos camionetas oficiales se detuvieron en unas de las calles de la cabecera municipal para realizar una revisión a un motociclista que estaba estacionado, y el reportero tomó algunas fotografías de este hecho.

“Por favor, borra todas las fotos que nos tomaste”, dijo de manera autoritaria uno de los elementos.

Al cuestionarlo del por qué de su proceder, pues el hecho fue en una vía pública, el elemento de la Semar sólo argumentó que a los marinos no les gusta que les tomen fotos por su seguridad.

“No nos gustan que nos tomen fotos por seguridad, ¿nos puedes enseñar las fotos?”, insistió.

Sin embargo, se le aclaró que legalmente no podía pedir sólo porque a un servidor público le gustara o no.

Al decirles que le reportarían este hecho a su mando, de inmediato los marinos desistieron de su exigencia.

El personal de la Semar también tomó fotos a las identificaciones del fotoreportero de Noroeste.

Los marinos se dirigían rumbo al albergue escolar rural a investigar el reporte de que dos militantes priistas habían sido jaloneadas y que les habían robado dos celulares por parte de simpatizantes de otro partido, en calles del Centro.

Los elementos de la Marina siguieron su recorrido revisando a varias personas.

Al acudir ante el agente del Ministerio Público, este dijo que no se interpuso ninguna denuncia por el reporte de la supuesta agresión a dos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó que sólo se trató el reporte del extravió de un teléfono celular.

GRABAN A PERSONAL DE NOROESTE

En la cabecera municipal de Concordia fue reportado que personas que viajaban en una camioneta tomaron video y fotos al personal de Noroeste, que realizó la cobertura electoral en ese municipio.


Ante este hecho registrado la mañana de hoy, el personal de Noroeste acudió a interponer el reporte ante la Policía Municipal, el Consejo Electoral Municipal y en Comunicación Social de Concordia.

FUENTE: SIN EMBARGO/NORESTE.
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.sinembargo.mx/06-06-2016/3051009