viernes, 24 de junio de 2016

Maestros de la Ceteg bloquean caseta y toman autobuses

Acapulco, Gro. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), se manifestaron contra la reforma educativa en la caseta de peaje de La Venta, en la autopista del Sol, donde destruyeron cámaras de vigilancia, tomaron cinco autobuses para trasladarse este sábado a la ciudad de México a la marcha nacional y cobraron peaje a los automovilistas.

En la movilización que inició a las 11 horas, participaron profesores del colegio de Bachilleres y el sindicato único de Servidores públicos del estado de Guerrero.

Poco antes de las 14 horas, los manifestantes bloquearon totalmente la caseta de La Venta.

Mientras que en Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, profesores disidentes bloquearon el puente de Coyuca en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.


Por separado, el gobernador Héctor Astudillo, señaló en referencia a las movilizaciones convocadas por grupos diversos para mostrar su respaldo a la lucha magisterial, que "cada quien es responsable de lo que hace ¿no? Yo no puedo decirle a nadie que convoque a una marcha, ahí están los artículos de la Constitución , los propios artículos de la Constitución hablan de la afectación a terceros”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: HÉCTOR BRISEÑO
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/24/ceteg-toma-camiones-para-trasladarse-a-la-cdmx