viernes, 3 de junio de 2016

La Procuraduría de Chiapas ofrece 50 mil pesos de recompensa por quienes raparon a maestros

La Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, ofrece una recompensa de 50 mil pesos, a quien proporcione información acerca del paradero o ubicación exacta de estas personas, (por lo que se pide) que se comunique al número: 96316485872.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas ofreció una recompensa de 50 mil pesos para quien informe del paradero de seis miembros de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) acusados de rapar a nueve maestros de los niveles federal y estatal el pasado martes.

En un anuncio, aparecen los rostros de los 6 miembros de la OPIEZ , pero solo uno de ellos es identificado como Néstor López, ubicado en la colonia Valle Balún Canán.

Entre el grupo de seis personas hay una mujer, según se aprecia en el cartel que distribuyó la PGJE por medio de correo un electrónico.
“La Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, ofrece una recompensa de 50 mil pesos, a quien proporcione información acerca del paradero o ubicación exacta de estas personas, (por lo que se pide) que se comunique al número: 96316485872″.

Ayer, el Secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez, confirmó que las personas que el martes agredieron a supervisores escolares en el municipio de Comitán, pertenecen a la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata. El funcionario estatal detalló en entrevista con Radio Fórmula que dicha organización está relacionada con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, dijo que no fueron los maestros quienes retuvieron y humillaron a los seis supervisores de zona.

“Fueron integrantes de esa organización, que es una organización afín al movimiento disidente magisterial y dentro de las organizaciones afines está esta OPIEZ, que son vendedores ambulantes y comerciantes del mercado de la Central de Abasto de Comitán, que dirige Santiago Calvo López y que actuaron en contra de una manera irracional, indignante e inaceptable en contra de este grupo de este grupo de maestros”, dijo.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-06-2016/3050092