sábado, 18 de junio de 2016

La lucha contra la reforma educativa: El gran engaño

Por Jorge Vázquez, vocero de las autodefensas legítimas de Michoacán

No se puede luchar contra la reforma educativa porque esta no existe. Cualquier entendido sobre el tema les confirmara que esa tal reforma, es absolutamente una reforma laboral. Los maestros (CNTE) también lo saben, pues es parte de sus argumentos para la lucha. 

Lo que habría que preguntarles es si entienden cual es la necesidad que desde el gobierno, les impulsa a crear una reforma laboral para el magisterio y lo que es mas interesante ¿porque disfrazarla de educativa?. No es tan difícil deducir lo que se trama desde las altas esferas de nuestra corrupta y títere clase política (todos los que están y los que quieren estar). 

El paquete de reformas estructurales aprobadas, no es otra cosa mas que la consolidación de la marca MexiCorp, "Mexican Corporation", y como en todas las corporaciones, la política la dictan los accionistas mayoritarios para que sean seguidas por sus consejos de administración. En este nuevo esquema de la corporación mexicana, los empleados ya no tienen opinión, tampoco tienen derechos, solo pueden aspirar a ser capaces de proporcionar beneficios a los accionistas para poder tener un empleo, malo y precario, pero un empleo al fin y al cabo. 

Entendido esto, la lucha pasa a ser un engaño-entendido o ignorado- pero un engaño al fin y al cabo,pues la reforma pretende legalizar el despido, los bajos salarios y por ultimo la desaparición de la educación publica, para que pueda encajar en el nuevo sistema corporativo. 

Nada se gana para el magisterio o la sociedad mexicana con la revocación de dicha reforma, pues de cualquier forma terminara implementándose de hecho al no existir los recursos para costear la educación publica. 

El engaño se vislumbrara mejor si como vengo diciendo desde meses atrás, los impulsores de la reformas estructurales no dejan espacio a la casualidad y afirmo que alguna(s) de ella(s), fueron creadas para ser derogadas.Tal es el caso de la reforma educativa-laboral, pues es bien sabido que el único gremio capaz de retar al gobierno por su numero de afiliados y por su historial combativo es la CNTE del SNTE. 

Compañeros maestros, necesitan comprender que la derogación de la reforma educativa-laboral, no ha de ser el objetivo de lucha. 

Si en verdad se quieren obtener resultados positivos la lucha tiene que ser por la derogación de TODAS LAS REFORMAS ESTRUCTURALES. Otros colectivos se están sumando a la lucha, la sociedad se esta uniendo a la lucha. 

CONVIRTAMOS LA LUCHA EN UNA LUCHA POR MÉXICO, no en una lucha con simples intereses gremiales.