sábado, 25 de junio de 2016

Juez falla a favor de Senadora del PRI y exige a periodistas de Campeche pagarle 6 mdp

Cuevas Kantún demandó al diario La Opinión de Grupo Multimedios, por un daño moral de 25 mdp, sin embargo jamás presentó evidencia de la presunta afectación de la que era objeto.

El Juez civil Luis Enrique Lanz Gutiérrez Velasco sentenció a pagar 6 millones de pesos a directivos y editores del diario La Opinión de Campeche por daño moral a la Senadora suplente del PRI, Sonia Cuevas Kantún.

Esto después de haberse publicado una investigación periodística en torno al asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un predio, el cual es propiedad de la Senadora Cuevas Kantún, a quien se le vinculó en los hechos debido a que resultó ser la tía del homicida.

Cuevas Kantún demandó al diario La Opinión de Grupo Multimedios, por un daño moral de 25 mdp, sin embargo jamás presentó evidencia de la presunta afectación de la que era objeto.

Gabriel Gutiérrez Rubio, quien funge como director editorial del rotativo asegura que es un atentado a la libertad de expresión y advierten que acudirán a las instancias correspondientes para defenderse.

El Juez indicó que no había tomado las pruebas de defensa que se presentaron en el juicio y vaticinó un posible cierre del periódico.
“Hay una serie de intereses políticos y económicos cuyo final último es que La Opinión se calle y cierre definitivamente; éste, un diario gratuito en la ciudad, vino a ganar terreno por su tipo de contenido y formato”.

Por su parte, el ex Director del periódico, Efraín Durán, explicó que mucho antes de que se conociera el fallo del Juez, ellos ya sabían cómo venía por lo que alude a un atentado contra la libertad de prensa en donde se pretende que todo el equipo reporteril (director general, director editorial y una coeditora).

Además de Campeche, otros medios dieron a conocer la información que proporcionaron las autoridades sobre el asesinato. Dicho rotativo documentó testimonios grabados de los familiares de la víctima, quienes, en efecto habían culpado a la ex Lideresa de presionarlos y de echar mano de su abogado para forzar las declaraciones.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/24-06-2016/3058688