viernes, 3 de junio de 2016

Jornada de movilización magisterial #CNTE

Como parte de la agenda del Movimiento Nacional del Magisterio disidente en contra de la reforma educativa, los maestros y maestras, acompañados de padres de familia y organizaciones sociales, convocaron a una jornada de movilización en diversas ciudades de los estados de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Yucatán  y la Ciudad de México, entre otras.

Para apoyar el plantón, desde Chiapas, una caravana salió hace un par de días hacia la Ciudad de México y sumarse a la movilización convocada para hoy, 3 de junio.  La caravana recorrió Tabasco, Veracruz y Puebla convocando a sumarse a la protesta.

Estas son imágenes de cómo transcurre la jornada de movilización nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE


Caravana de maestros a su paso por las carreteras de Veracruz



Las calles y avenidas de la Ciudad de México desde el amanecer del 3 de junio


































































































LA ‪#‎CNTE‬ REITERA DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO 

Boletín informativo de la CNTE.

Desde las 5 de la mañana de este día 3 de junio de 2016, la policía de la Ciudad de México, ha instalado filas de elementos policíacos en la entrada a la CDMX en Santa Fe, para evitar que avancen autobuses de los trabajadores de la educación del estado de Michoacán, que vienen a la capital del país, para manifestarse contra la mal llamada reforma educativa y exigir que la autoridad política de México abandone la soberbia y la cerrazón y establezca un diálogo franco y abierto a la sociedad, para que el pueblo conozca las posturas del gobierno y las del magisterio democrático nacional.

Siendo las 12:00 de la mañana y desde hace más de dos horas, cientos de policías de la capital, tal como lo hacen en Santa Fe, mantienen otro bloqueo en la avenida Paseo de la Reforma a la altura de la estatua El Caballito.

Los maestros y miembros de diferentes organizaciones sociales y populares no pueden avanzar hacia ninguna calle ni avenida debido al numeroso grupo policial que mantiene un impresionante tapón que no permite el libre tránsito ni a los manifestantes ni a la ciudadanía en general que requiere trasladarse por este punto de la ciudad.

En este momento, los dirigentes de la CNTE, tratan de dar un posicionamiento a los medios de comunicación y tampoco a los representantes de periódicos, revistas, radio y televisión se les permite acercarse a los maestros. Entre policías se está dando el posicionamiento de los dirigentes de la Coordinadora y los periodistas se apretujan para hacer su trabajo.

Los contingentes de la CNTE se mantienen en orden esperando el avance de la columna hacia Gobernación.

Otro grupo de maestros se mantiene bloqueado y encapsulado por el rumbo de la calzada Zaragoza. Este grupo viene del estado de México y no ha podido caminar para incorporarse al contingente que sigue en Paseo de la Reforma.

Los secretarios generales centistas reiteraron disposición al diálogo, que el bloqueo lo realizan los policías y que su movilización es civil y pacífica.



FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://desinformemonos.org.mx/jornada-de-movilizacion-magisterial-cnte/