lunes, 6 de junio de 2016

Investigaré desvíos desde gubernatura de Fidel Herrera: Yunes Linares

El virtual ganador de la elección para gobernador en Veracruz, también aseguró que la entidad dejará de ser la más peligrosa para el ejercicio del periodismo y se garantizará libertad de expresión.

El virtual ganador de la elección de este domingo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció este lunes que la investigación sobre el desvío de recursos irá doce años atrás, es decir, desde la administración de su rival político, Fidel Herrera Beltrán, actual cónsul de México en Barcelona.

Yunes Linares prometió durante su campaña, encarcelar al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Se va a investigar a profundidad doce años atrás, para que se sepa quién llevó a la crisis a Veracruz”, dijo en una declaración a medios.

“Se castigará con severidad a quienes saquearon y se les obligará a devolver lo que robaron al pueblo”, resaltó.

El candidato de la alianza PAN-PRD anunció que a partir del primero de diciembre se ejercerá un gobierno austero, desde el cual ya no se utilizará el presupuesto con fines electorales. “Nunca más el uso de programas para presionar la libre decisión” de los ciudadanos. “Nunca más el gobierno realizará campañas de descrédito o de agravio a partidos políticos o candidatos.

En una entidad en la que tan sólo en un sexenio han sido asesinados 18 periodistas, Miguel Ángel Yunes ofreció el respeto para la libre expresión y se comprometió a que los comunicadores “gozarán de garantías, sin la intervención del gobierno para marcar su línea editorial”.


Incluso comprometió que Veracruz “dejará de ser el lugar más peligroso para el ejercicio de esta noble actividad”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0606/mexico/investigare-desvios-desde-gubernatura-de-fidel-herrera-yunes-linares/