martes, 21 de junio de 2016

Investiga la CNDH hechos de violencia en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO: La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lamentó la muerte de personas y de lesionados que dejaron los hechos de violencia registrados ayer en distintas localidades del estado de Oaxaca, particularmente en los municipios de Nochixtlán y Juchitán de Zaragoza, incluido el asesinato del reportero del diario “El Sur del Istmo”, Elpidio Ramos Zárate.


En un comunicado, el organismo dijo que se allegará de toda la información para deslindar responsabilidades y se castigue a los responsables de la muerte de seis personas y más de 50 lesionados, algunos de ellos de bala.

La CNDH reiteró que la defensa de los derechos debe hacerse en estricto cumplimiento de la ley y al amparo de las instituciones.

“La convivencia y defensa de la dignidad humana solo es posible en un ambiente de paz y seguridad. La paz es un objetivo que demanda el compromiso de todos los mexicanos, con independencia de la labor que desempeñen”, subrayó.


En el comunicado, la CNDH consideró que, por sensibles que sean las divergencias, deben buscarse coincidencias mediante el diálogo y la mayor protección y vigencia de los derechos humanos de todas las partes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/444574/investiga-la-cndh-hechos-violencia-en-oaxaca