sábado, 11 de junio de 2016

Inicia la CNTE marcha hacia Los Pinos

Ciudad de México. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan la mañana de este sábado a la residencia oficial de Los Pinos. Van a buscar la respuesta a su petición de que el presidente Enrique Peña Nieto intervenga para que las autoridades educativas dialoguen con ellos.

Contingentes de profesores provenientes de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México, entre otras entidades, se concentraron en el Centro de la capital del país, en Paseo de la Reforma y Bucareli, desde donde a las once de la mañana partieron a Los Pinos.

La circulación vehicular en Reforma está cerrada en el sentido que va al poniente y decenas de policías de tránsito granaderos vigilan la movilización.

Francisco Bravo, ex secretario general de la sección nueve de la Ciudad de México, dijo en entrevista que "el secretario Nuño ha dicho que no va a platicar con nosotros hasta que regresemos a clases y aceptemos la reforma educativa, pero hay que desmentirlo, porque durante los meses pasados enviamos muchos documentos a la SEP pidiendo el diálogo, y si ahora estamos en las calles y en paro de labores es porque que gobierno no nos atendió".

Está encabezada por los secretarios generales de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, y de la Ciudad de México. Enrique Enriquez Ibarra. Mientras la vanguardia va llegando a la Glorieta de Colón, la retaguardia sigue en las inmediaciones de la Torre del Caballito.





Fuente: La Jornada
Autores: Laura Poy y Arturo Sánchez Jiménez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/11/inicia-la-cnte-marcha-hacia-los-pinos