jueves, 2 de junio de 2016

INE exige a candidatos evitar "madruguete"

ine.JPG
Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió a los candidatos a gobernadores a no ser irresponsables haciendo madruguetes autoproclamándose ganadores a las 6 de la tarde del domingo.

“Aquel actor que se autoproclame ganador está contribuyendo a lo contrario que está pidiendo. Está pidiendo un voto para gobernar para asumir un cargo de responsabilidad y estaría demostrando que es un perfecto irresponsable y que poco honor hace al papel de responsabilidad que debe seguir”.
El consejero Ciro Murayama fue muy insistente en conminarlos a que “no quieran madrugar a la opinión pública autoproclamándose ganadores”, ya que corresponde a las autoridades electorales generar información a través de los programas de resultados electorales preliminares.
De igual forma, el consejero presidente, Lorenzo Córdova también les pidió a los más de ocho mil candidatos que compiten en 14 entidades a respetar la veda electoral, vigente a partir de hoy y hasta el sábado.
Córdova insistió que hay noticias “anticlimáticas”, porque las elecciones “van” en todo el país salvo en Oaxaca, donde 12 casillas están en riesgo de instalarse.
Córdova dio una rueda de prensa, acompañado de siete colegas, para dar un “mensaje de tranquilidad”, rumbo al domingo, ya que se ha logrado construir el orden democrático necesario para que los ciudadanos se adueñen de la elección y la hagan suya.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CLAUDIA HERRERA
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/02/ine-pide-a-candidatos-no-autoproclamarse-vencedores