viernes, 3 de junio de 2016

Imparable la “guerra sucia” entre los Yunes en Veracruz

XALAPA, Ver: A sólo tres días de que se realicen las elecciones para elegir al sucesor de Javier Duarte, la guerra sucia entre el PRI y PAN-PRD continúa imparable en la entidad.

En la zona montañosa de Córdoba-Orizaba aparecieron varias mantas con mensajes en los que se responsabiliza al gobernador priista de los levantones, secuestros y extorsiones ocurridos en la entidad en los últimos días, supuestamente para inhibir el voto de los veracruzanos el próximo domingo 5 y darle ventaja al abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Héctor Yunes Landa.

“Ha dado órdenes a su brazo armado la Fuerza Civil, para que siembre el terror y el miedo y los ciudadanos libres no ejerzamos nuestro derecho al voto”, dice el mensaje escrito en las mantas.

Por otra parte, la madrugada de este viernes el delegado del PRI en el puerto de Veracruz, Raúl Díaz Diez, subió a las redes sociales imágenes del inmueble priista cuya fachada habría sido dañada por un explosivo.

“No nos van a amedrentar”, escribió el priista en su cuenta de Twitter.

El senador panista Fernando Yunes Márquez, hijo del candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, también utilizó las redes sociales para mostrar fotografías de una oficina de campaña de Héctor Yunes Landa donde se observan cajas y maletas de dinero en efectivo, y a la secretaria privada del abanderado priista, Lourdes “Yuyis” Simpson, supuesta responsable de dicha operación, a quien ya apodan en las redes sociales la #LadyMaletas..

De acuerdo con Yunes Márquez, estas imágenes fueron obtenida de la cuenta de snapchat de “Yuyis” y será ocupado para la compra masiva de votos este domingo. Desde su Facebook el senador aseguró anoche que ya preparan una denuncia para presentarla ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)

Además, en las redes sociales se han vuelto virales los audios y notas informativas donde se escucha al coordinador de diputados locales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés –muy cercano a Yunes Linares–, pedir a un subordinado que compre arreglos florales para su novia y que lo facture al Ayuntamiento de Tantoyuca.

En otra conversación telefónica se escucha a la hija del mismo Guzmán Avilés diciendo que comprará refacciones para su camioneta y las facturará al Congreso local.


De acuerdo con encuestas de los diarios Reforma y El Universal, en Veracruz hay empate técnico entre los candidatos del PRI, Héctor Yunes Landa; PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/442786/imparable-la-guerra-sucia-los-yunes-en-veracruz