sábado, 4 de junio de 2016

IEE calla ante guerra sucia en Chihuahua

Ante el silencio del Instituto Estatal Electoral (IEE), los partidos políticos arreciaron la guerra sucia en redes sociales, con mensajes telefónicos y propaganda negra que se distribuye subrepticiamente en los hogares de las principales ciudades del estado.

Ese tipo de acciones se incrementaron al concluir oficialmente las campañas proselitistas el miércoles por la noche, sin respetar el periodo de veda. El Instituto Estatal Electoral no ha emitido ningún pronunciamiento público al respecto.

El Comité Estatal del PAN anunció que por la guerra sucia contra su candidato a la gubernatura, Javier Corral Jurado, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador, César Duarte, porque de una supuesta cuenta de correo electrónico de su vocero se enviaron artículos contra el abanderado panista.

De gira por Chihuahua, el representante del PRI ante el Consejo General del INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó al PAN de haber iniciado la guerra sucia, metiendo al gobierno al proceso electoral con una campaña de calumnias en contra del gobernador César Duarte y del candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Serrano.




Fuente: La Jornada
Autora: Miroslava Breach Velducea
http://www.jornada.unam.mx/2016/06/04/politica/011n3pol